La categoría Vaurien prepara sus velas para competir en el Campeonato España

equipovela2-300x200

08 may La categoría Vaurien prepara sus velas para competir en el Campeonato España

El equipo Salimar S.L Sailing Team descansa estos días tras clasificarse para el mundial de Francia, para participar entre los próximos 28 de abril y 1 de mayo en el Campeonato España que tendrá lugar en el Embalse de Borbollón, situado en Extremadura, y que organiza el Club de Vela Barlovento.

La regatista y tripulante del Salimar Sailing Team, Ana Santirso, explicó que “normalmente de las 3 pruebas Campeonato Ibérico, Español o Copa se hacen en algún embalse de Extremadura”, ya que “tienen una gran flota de barcos”. Asimismo, señaló que “no es la primera vez que competimos, a este embalse hemos ido en otra ocasión, aunque preferimos competir en mar”, ya que en embalse son condiciones “diferentes”. En este sentido, afirmó que “los alrededores” son un factor importante y hacen que haya “que estar muy atento ya que el viento cambia de forma constante”.

El equipo está animado y se siente con fuerzas ya que en opinión de Ana Santirso, “tenemos muchas posibilidades”, y  considera que el lugar de la competición les puede favorecer a la hora de coger mayor velocidad.

Desde mediados del mes pasado el equipo de Salimar formado por Ana Santirso y Rubén Cristos no ha parado de navegar y competir. A finales de abril viajaron hasta el Club Náutico de Valencia para competir en la Copa España donde, a pesar de estar en octava posición durante casi toda la regata, tal y como explicaron los participantes, finalmente alcanzaron el 12 puesto y se clasificaron para el mundial de Francia. El equipo está motivado y tal y como afirmó Ana Santirso, “estamos satisfechos porque nos hemos visto fuertes”.

La Copa España consistió en un total de 8 pruebas realizadas a lo largo de tres jornadas de competición.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, tal y como explicaron desde la RCN Valencia, salvo a última hora del viernes que alcanzó los 12 nudos y que permitieron la disputa de tres mangas,  estuvieron acompañadas de viento suave. El sábado el viento tuvo una media de cinco nudos de intensidad y la cerca de una treintena de embarcaciones realizaron otras tres pruebas. Finalmente, el domingo con vientos de entre 6 y 8 nudos se celebraron las últimas dos pruebas.

Jaime y Alfonso Leirós fueron los vencedores en la categoría absoluta, mientras que los ganadores de la prueba fueron los italianos Francesco Zampacaballo y Chiara Francalacci, del CNS Vincenzo. Por su parte, los hermanos Buronet, del RCN Valencia se llevaron la copa España en categoría juvenil, y las viguesas Lucía y Laura Llópiz y Helena Pérez y Alejandra Súarez ganaron en la categoría femenina y juvenil femenina.