Salimar Sailing Team

Salimar Sailing Team

El equipo Salimar S.L Sailing Team descansa estos días tras clasificarse para el mundial de Francia, para participar entre los próximos 28 de abril y 1 de mayo en el Campeonato España que tendrá lugar en el Embalse de Borbollón, situado en Extremadura, y que organiza el Club de Vela Barlovento.

La regatista y tripulante del Salimar Sailing Team, Ana Santirso, explicó que “normalmente de las 3 pruebas Campeonato Ibérico, Español o Copa se hacen en algún embalse de Extremadura”, ya que “tienen una gran flota de barcos”. Asimismo, señaló que “no es la primera vez que competimos, a este embalse hemos ido en otra ocasión, aunque preferimos competir en mar”, ya que en embalse son condiciones “diferentes”. En este sentido, afirmó que “los alrededores” son un factor importante y hacen que haya “que estar muy atento ya que el viento cambia de forma constante”.

 

El equipo está animado y se siente con fuerzas ya que en opinión de Ana Santirso, “tenemos muchas posibilidades”, y  considera que el lugar de la competición les puede favorecer a la hora de coger mayor velocidad.

 

Desde mediados del mes pasado el equipo de Salimar formado por Ana Santirso y Rubén Cristos no ha parado de navegar y competir. A finales de abril viajaron hasta el Club Náutico de Valencia para competir en la Copa España donde, a pesar de estar en octava posición durante casi toda la regata, tal y como explicaron los participantes, finalmente alcanzaron el 12 puesto y se clasificaron para el mundial de Francia. El equipo está motivado y tal y como afirmó Ana Santirso, “estamos satisfechos porque nos hemos visto fuertes”.

 

La Copa España consistió en un total de 8 pruebas realizadas a lo largo de tres jornadas de competición.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, tal y como explicaron desde la RCN Valencia, salvo a última hora del viernes que alcanzó los 12 nudos y que permitieron la disputa de tres mangas,  estuvieron acompañadas de viento suave. El sábado el viento tuvo una media de cinco nudos de intensidad y la cerca de una treintena de embarcaciones realizaron otras tres pruebas. Finalmente, el domingo con vientos de entre 6 y 8 nudos se celebraron las últimas dos pruebas.

Jaime y Alfonso Leirós fueron los vencedores en la categoría absoluta, mientras que los ganadores de la prueba fueron los italianos Francesco Zampacaballo y Chiara Francalacci, del CNS Vincenzo. Por su parte, los hermanos Buronet, del RCN Valencia se llevaron la copa España en categoría juvenil, y las viguesas Lucía y Laura Llópiz y Helena Pérez y Alejandra Súarez ganaron en la categoría femenina y juvenil femenina.