stand_salimar_Salón_Gourmet_2012

stand_salimar_Salón_Gourmet_2012

El IFEMA de Madrid abrió sus puertas ayer para celebrar la vigésimo sexta edición del Salón de Gourmets. Allí, fabricantes, consumidores, expositores, organizadores y consumidores de productos alimentarios de alta gama se dan cita en esta exposición anual. 

La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets 2012 abrió sus puertas ayer, y se extenderá hasta el próximo 8 de marzo. A ella acudirán representantes de numerosos países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda o Reino Unido, entre otros.

El ministro de agricultura, alimentación y medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, será el encargado de su inauguración oficial hoy 6 de marzo a las doce y cuarto de la mañana.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Destaca el amplio abanico de actividades, degustaciones y catas programadas para estos días y que constituyen un auténtico placer para los cinco sentidos. Por citar algunos de ellos, se celebrará la decimo novena edición del concurso de cortadores de jamón, así como el V concurso de abridores de ostras. Los amantes del queso podrán disfrutar de la duodécima edición del Gourmetquesos, en la que se podrán degustar más de cien variedades distintas. Para acompañar a estos deliciosos productos, nada mejor que un buen vino. En el Salón Gourmet habrá dónde elegir, ya que se podrá visitar un año más el “túnel del vino” que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente, y donde tendrán la posibilidad de conocer y catar hasta un total de 200 variedades de caldos distintos, entre ellos godello, albariño, pinot noir…

 

Los productos del mar también juegan un papel importante en esta exposición, ya que estarán presentes en el taller de los sentidos. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con un stand en este taller e invitará a 1.000 escolares a descubrir el mundo de la pesca y los beneficios del pescado. Su objetivo fundamental con esta actividad es animar a los más pequeños a que adquieran hábitos para una dieta sana y saludable donde el pescado tenga una presencia primordial.

Los más curiosos también podrán conocer los productos más novedosos y observar el resultado de invertir en investigación y desarrollo, ya que alrededor de 800 nuevos productos se expondrán en esta muestra.

En Salimar, alimentos del mar, hemos querido sumarnos un año más a esta exposición de carácter internacional y, por ello, acudimos como expositores acompañados de otras empresas gallegas. Podréis encontrarnos en el stand 4 de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia  situado en el pabellón 5. Desde allí os acercaremos al sabor de deliciosos productos del mar como zamburiñas, vieiras, berberechos o navajas… Estáis todos invitados a pasaros por nuestro stand para conocer más nuestros productos.

Además, en el marco de esta feria, Salimar está celebrando un  concurso en el que podéis participar y ganar un fantástico fin de semana para dos personas en las Rías Baixas con cena de productos Salimar incluida. Concretamente, el premio consiste en un fin de semana de estancia para dos personas en el hotel Antolín, situado en el corazón de la ría de Vigo. El premio incluye alojamiento, desayuno y cena de productos del mar Salimar.

Para participar, únicamente deberéis acercaros al stand de Salimar en el Salón Gourmet, sacaros una fotografía en nuestro stand, haceros fan de la página de Facebook de Salimar y recomendar la página Web de Salimar al menos a uno de vuestros amigos.

Pero aquellos que no tengáis oportunidad de asistir al Salón Gourmet también podéis participar. Para ello, deberéis haceros fan de nuestra página de Facebook y lograr que al menos uno de vuestros amigos también haga un click en “Me gusta”. Luego deberéis escribir en el muro de Facebook del evento del concurso el nombre de la persona o personas que habéis conseguido que lo haga y escribir un comentario en alguno de los artículos de nuestro blog (www.salimarblog.es) y compartirlo en vuestro muro de Facebook. Para más información, consultad las bases pinchando aquí:  https://www.facebook.com/events/243183705773666/