La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el stand de Salimar

Entre los próximos 26 y 28 de febrero se celebra en Santiago de Compostela el  Forum Santiago 2012. Se trata de la tercera edición gallega de esta feria enogastronómica de periodicidad anual, ya que va alternando escenario entre Gerona y Santiago de Compostela.

Así, en los próximos tres días más de 200 empresas coparán los 4.000 metros cuadrados del  Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de la capital gallega para exponer y presentar sus productos y novedades.  Salimar, Alimentos del Mar, acudirá un año más a esta cita donde contactaremos con clientes, conoceremos lo último en técnicas culinarias y, en definitiva, nos empaparemos del sabor de deliciosos alimentos y vinos que allí se podrán oler, degustar y disfrutar.

Cabe destacar el completo programa que ofrece esta feria, ya que se incluyen sesiones de cocina en directo, talleres, degustaciones, catas guiadas, charlas y debates, y concursos y presentaciones de productos de expositores, entre otros.

En este punto de encuentro entre profesionales, productores y empresas del sector de la alimentación, los  productos del mar tendrán también su hueco. Concretamente, a lo largo de los tres días que dura la feria se celebrarán demostraciones y catas de mexillón de Galicia, conservas de Galicia, bonito del Norte o rodaballo de Galicia, entre otros.

 

Talleres y sesiones

En total, se celebrarán unas 80 sesiones impartidas por más de cien cocineros profesionales.

Los productos del mar, son sin duda uno de los principales atractivos de Galicia en cuanto a alimentos, así no es de extrañar que el propio Ferrán Adrià afirmase en el fórum Santiago 2010 “Galicia tiene los mejores productos del mar del mundo”. En el foro no son ajenos a esta peculiaridad y la sala Picadillo acogerá en esta nueva edición el taller “Cocina del mar con moluscos de Galicia”, en la que el domingo, los cocineros Héctor López y Rafael Centeno harán una demostración.

También acudirán al Forum Santiago 2012 chefs de la talla de Xosé Cannas, cocinero del restaurante de Pepe Vieira  Camiño da Serpeque cuenta con una estrella Michelin desde 2008 y está situado en Raxó en Poio. Y otros como Josean Alija, Joan Roca, Paco Morales, Dani García, Paco Pérez, Pepe Solla o Marcelo Tejedor ya han confirmado su asistencia.

 

Cabe destacar que el Forum Santiago 2012 es una cita más en nuestro particular calendario para estar al día en lo que se ofrece y se demanda en el mercado, ya que a lo largo del presente año podréis contactar con nosotros en distintas ferias y exposiciones profesionales. Así, en Salimar ya nos estamos preparando para acudir al Salón Gourmet, que se celebrará en Madrid entre los próximos 5 y 8 de marzo y al que asistiremos en calidad de expositores. La International Boston Seafood o la European Seafood Exposition son otros eventos que Salimar no se perderá.

 

Otras noticias: Salimar en Madrid Fusión

Recetas: Vieiras Salimar en salsa marinera