Colocación de forma artesanal de la carne en cada una de las conchas

Los productos del mar cuentan con una corta vida útil, por ello, cada día en nuestras instalaciones los preparamos para darles salida en el mercado en el menor tiempo posible.

No obstante, nuestros esfuerzos también se han dirigido a alargar su vida útil. Así, aparte de trabajar con productos en fresco como navajas o berberechos, también comercializamos zamburiñas y vieiras refrigeradas, lo que permite consumir el producto en perfecto estado y con todas sus propiedades organolépticas en un periodo de cinco días; y también trabajamos con producto congelado, que no caduca en un periodo de dieciocho meses.

De todos modos, la manera de operar de nuestra compañía es muy rápida. Si bien la forma de trabajar con los productos que se comercializan congelados o en fresco es diferente, vamos a explicar paso a paso cómo es la preparación de los productos refrigerados que se realiza en la planta de procesado de Salimar.

Cada mañana a las nueve comienza el movimiento en las instalaciones de Salimar, Alimentos del Mar, situadas en Redondela. Allí, una plantilla variable, en función de la época del año y el volumen de los pedidos, se encarga de sacar las zamburiñas y las vieiras de los contenedores con agua en los que están para que se descongelen por completo y vayan soltando arenas, para a continuación limpiar de forma artesanal y manualmente cada unidad, retirando las vísceras. El siguiente paso es limpiar la carne, para seguidamente colocarla cuidadosamente en cada una de las conchas perfectamente lavadas. Una vez concluidas estas fases, el producto se lleva a la sala de envasado, donde las operarias cogen una a una las zamburiñas y vieiras para meterlas en un envase que, después se introducirá en una máquina para envasarlas al vacío. Luego, se imprimen las etiquetas correspondientes y se colocan, también manualmente, en cada uno de los envases.

Finalmente, ya solamente falta reunir el producto refrigerado en distintas cajas para cargarlas en las furgonetas que a las once de la mañana, tan solo dos horas después de iniciar el proceso, partirán puntualmente hacia los distintos establecimientos de Alcampo y Gadis en los que estamos presentes, así como hacia nuestros distribuidores.

Otras noticias: Salimar sortea la crisis fidelizando al cliente

Recetas: Vichyssoise con vieiras Salimar

Videoreceta: Zamburiñas Salimar con salsa a la Bilbaina